El Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena acogió ayer por la tarde el primer webinar del programa de formación que se desarrollará a lo largo de 2018. El webinar sirvió de introducción a los nuevos modelos de pago por contenidos, y abordó tanto la necesidad de adoptar cuanto antes un modelo “subscription first” en la prensa española, como los principales disparadores que convierten lectores en suscriptores o suscriptores de pago: Tipos de contenidos que más convierten, precio, utilidad, modelo de paywall, oportunidad, pertenencia…

Asimismo, se analizaron las preferencias expresadas por suscriptores actuales sobre qué razones les animaron a suscribirse.

El webinar repasó la importancia de ofrecer a los lectores contenidos y servicios precisos y útiles, amén de profesionales, que les ahorren tiempo de búsqueda de información, tales como newsletter, ediciones segmentadas a grupos de usuarios, ediciones-resumen, aplicaciones sólo con resúmenes, etc.

Se destacó también la importancia de que las estrategias sean trasversales a toda la empresa y que aglutinen no uno, sino varios disparadores o conversores al mismo tiempo.

El webinar fue grabado y puede ser reproducido en este enlace:

Estrategias de pago por contenidos

 

Asimismo, para quienes deseen una copia del documento que sirvió de base al webinar, se puede descargar en el siguiente enlace:

Descargar documento: webinar-estrategias-pago-por-contenidos

O también puede verse online en Slideshare:

Si desea ser informado de próximos webinars y recibir la newsletter semanal del laboratorio  de periodismo de la Fundación Luca de Tena, puede registrarse en el siguiente enlace:  https://www.laboratoriodeperiodismo.org/suscribete/

Deja un comentario