Semana de estadísticas y gráficos sobre los periódicos más visitados en España. Casi todos los medios han destacado estos días sus cifras de usuarios únicos y páginas vistas, bien comparándose con otros medios o con ellos mismos en periodos anteriores, o bien cogiendo los datos del agregado o dejándolos fuera. El resultado: todos tienen algo que celebrar.

Gráfico que acompañaba la información publicada por El Mundo, ayer

Así lo contaban en el periódico de Unedisa:

“El dominio de EL MUNDO al frente de la prensa digital en España se mantiene firme. Por cuarto mes consecutivo, el diario de Unidad Editorial comanda la clasificación con 19.604.000 usuarios únicos, según el informe de comScore MMx Multiplataforma correspondiente a junio. Con este dato, EL MUNDO supera en 310.000 seguidores a elpais.com, su más inmediato seguidor, que se queda en 19.294.000 usuarios únicos.

La distancia de EL MUNDO sobre el resto de competidores es aún más amplia ya que aventaja a lavanguardia.com en 2.199.000 usuarios únicos (el diario catalán registra un dato de 17.405.000) y a abc.es -cuarto en la clasificación de cabeceras generalistas- en 4.009.000 (el periódico de Vocento se queda en 15.595.000).

El top 5 del ránking de medios generalistas en el mes de junio se completa con elconfidencial.com, que consiguió 13.421.000 usuarios únicos. Detrás queda 20minutos.es con 13.047.000 seguidores.

EL MUNDO, gracias a su apuesta clara por el periodismo y los contenidos de calidad, consolida de esta forma una tendencia de dominio en el ámbito de la prensa digital que se prolonga ya cuatro meses en la principal variable del informe de comScore MMx Multiplataforma. El liderazgo del diario de Unidad Editorial es especialmente importante si se tiene en cuenta que elpais.com integra como propios los resultados que consigue la cabecera económica Cinco Días: una inyección de usuarios que, sin embargo, no le sirve para alcanzar al líder.
Algunos otros medios destacaban así sus cifras:

LaVanguardia.com se afianza como el tercer diario digital más leído de España

EL PERIÓDICO asciende en la clasificación de medios ‘on line’

Así lo contaba Dircomfidencial

Ranking de digitales: Caídas generalizadas en junio pese al ‘ajetreo’ político

Gráfico que acompaña la información de Dircomfidencial

Deja un comentario