Facebook ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares durante tres años, principalmente en los Estados Unidos, en proyectos para promover la información local, que particularmente sufre la crisis por la que atraviesa la industria de medios.

“Continuaremos luchando contra la desinformación y la mala información”, dijo Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de medios de comunicación, en un mensaje publicado en Facebook, “pero también tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito “.

Entre las iniciativas financiadas se encuentran una inversión de 20 millones de dólares en un programa para ayudar a los medios locales a diseñar y ejecutar modelos de suscripción y membresíauna donación de 5 millones para crear un programa de becas con el Centro Pulitzer para proyectos locales de informes multimedia, del que podrán aprovecharse los medios de EEUU; y una inversión de 2 millones en Report for America y una iniciativa para reclutar y financiar periodistas para cubrir temas que no están cubiertos en las redacciones de locales de todo el país. El destino del resto de millones comprometidos se dará a conocer paulatinamente.

Facebook también está ampliando su Accelerator, que se lanzó en los Estados Unidos en 2018 para ayudar a los medios locales con modelos de suscripción y membresía. Este año, Facebook comprometerá más de 20 millones para continuar el acelerador local en los Estados Unidos y para expandir el modelo a nivel mundial, incluso en Europa. 
“Esta es una de las primeras inversiones que haremos para apoyar a los medios locales y continuaremos buscando oportunidades de asociación a medida que desarrollamos nuestros equipos a nivel internacional”.

Deja un comentario