Sin categoría

Trint: la transcripción “reinventada”

Madrid. LP. 5 de abril de 2017

Cuando realizamos una búsqueda en Internet hay una gran parte del contenido que no está a disposición de los usuarios. El 80% del contenido que alberga la red es audio y vídeo que se posicionan por palabras clave. Esta nueva herramienta apoyada por la Google Digital News Iniative y por la Knight Foundation y galardonada como la mejor iniciativa en el ámbito de las noticias en 2016 por el Global Editors Network facilita las búsquedas del contenido detallado que hasta ahora estaba encapsulado en formatos audiovisuales.

Como la propia compañía describe en su web, su tecnología va “más allá de la transcripción automatizada” con una plataforma que permite “buscar, editar y sacar el máximo provecho” a los contenidos de audio y video.

Uno de los cofundadores de esta iniciativa es el periodista Jeff Kofman, corresponsal de CBS y de ABC News, que durante su larga carrera periodística vivió la ardua tarea de dedicar largas horas a transcribir los textos de las entrevistas. El proyecto que ahora lidera es fruto de la colaboración “entre un equipo de desarrolladores brillantes y un periodista que ha pasado miles de horas de su vida transcribiendo”, apunta Kofman.

La herramienta simplifica el flujo del trabajo periodístico y en noticias de máxima actualidad permite extraer textos y compartirlos en redes sociales en pocos minutos, algo que antes dificultaba mucho la labor.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario