Set of vector music icons. Music icons for audio store, recording studio label, podcast and radio station, branding and identity.

6 de marzo de 2017

Madrid. LP. The New York Times y The Telegraph han suscrito acuerdos con Spotify y Google Play Music, respectivamente, para lograr llegar a públicos más jóvenes con nuevas suscripciones. Es una forma de ampliar el negocio en los segmentos que experimentan menores crecimientos con acuerdos estratégicos que favorecen a ambas partes.

En el caso del New York Times, se trata de un acuerdo limitado con la plataforma musical que ofrecerá a los nuevos suscriptores el acceso gratuito al servicio Premium durante un año, lo que supone un ahorro aproximado de 100 euros anuales. No es la primera vez que el Times ofrece otros productos o servicios como incentivo a la suscripción.

Antes de este acuerdo, el diario norteamericano ofrecía a sus suscriptores la posibilidad de acceder a Times Insider, un servicio que permite profundizar en las historias que publicaba el diario. Cuando lanzó el muro de pago en 2011, el New York Times también ofreció sustanciosos descuentos en dispositivos electrónicos como tabletas o móviles para poder acceder a sus noticias digitales.

Para el Times, que cuenta actualmente con 3 millones de suscriptores frente a los 40 millones de Spotify, esta oferta podría facilitar la llegada a una nueva base de suscriptores más jóvenes que hasta ahora no se habían interesado por esta opción.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

El diario británico The Telegraph, por su parte, cuenta con un acuerdo con la plataforma Google Play Music con un objetivo similar al del Times, aunque esta iniciativa, que ha estado unida a otros productos, forma parte de un cambio de estrategia en el matutino londinense.

El Telegraph abrió el pasado mes de noviembre su muro de pago en un cambio de estrategia orientada a una oferta de contenido Premium a suscriptores con la que han logrado incrementar en un 400% los registros, alcanzar una tasa de crecimiento del 300% en las suscripciones y contar con más de 20 millones de visitas cada mes, según datos de ComScore.

El diario británico ha ofrecido en los últimos meses también a suscriptores anuales el dispositivo Amazon Echo, así como el acceso a otros contenidos de pago, como los del Washington Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí